Quedó conformada la Junta de Gobierno del SAPAJ

Oficialmente, Ulises Martín Urbina Grados, es el presidente

Quedó conformada la Junta de Gobierno del SAPAJ           

Ceremonia protocolaria encabezada por el alcalde Rubén Cabrera Ramírez 

 

        Jacona, Mich.- En ceremonia protocolaria que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de éste municipio, la cual fue encabezada por el alcalde Rubén Cabrera Ramírez, quedó conformada la Junta de Gobierno, así como el Consejo Consultivo Municipal, quienes a su vez, ratificaron como presidente de ese organismo operativo (SAPAJ), al ingeniero Ulises Martín Urbina Grados.

 

Bajo la conducción del Secretario del Ayuntamiento, licenciado Juan Carlos Castro Mendoza, quedó establecido por unanimidad, que la Junta de Gobierno la conforman: Rubén Cabrera Ramírez como Presidente; Francisco Javier Martínez Vega, Regidor de Salud; Gamaliel Torres Ramírez, Comisario; ingeniero Carlos Jiménez, representante del sector industrial; doctor Fernando Eduardo González Reyes, representante del sector salud y Asistencia Social.

 

También quedaron: el ingeniero Antonio Rodiles Campos, representante del sector comercial y de servicios; profesor Luis Zaragoza Arroyo, del sector educativo; Gerardo Corona Orozco, del Consejo Consultivo; Antonio Valdés Sámano, vicepresidente del Consejo Consultivo Municipal; y el ingeniero Ulises Martín Urbina Grados, como director del organismo y Secretario de la Junta de Gobierno.

 

Por su parte, el Consejo Consultivo Municipal quedó conformado de la forma siguiente: Gerardo Corona Orozco, como presidente; Antonio Valdés Sámano, vicepresidente; María Cristina Hernández Zamora, representante del sector social; Melquiades Hernández Orozco, representando al sector privado; y Jaime Navarrete García, como vocal.

 

En la asamblea, fue presentado el informe trimestral, en el que se detallaron principalmente las carencias del organismo operador del Sistema de Agua Potable, entre las que destaca la economía, que sigue siendo deprimente no obstante a la recuperación de recursos por medio del pago de usuarios que decidieron aprovechar los descuentos de hasta el 100% en concepto de multas y recargos.

 

Por cierto, en ese tenor, el profesor Luis Zaragoza Arroyo, director de Educación, propuso y fue aceptado por unanimidad, que tal descuento se aplique hasta el día último del presente mes y no hasta el día quince como había sido propuesto.

 

El alcalde Rubén Cabrera Ramírez, propuso a su vez que ser siga ayudando a familias cuyo recurso sea muy bajo, lo que les impide cumplir con sus pagos, todo dentro de la misma ley de ingresos.

 

Fueron dadas a conocer las acciones que se han implementado en el mejoramiento del sistema de agua potable, drenaje y alcantarillado, no obstante a la carencia de recursos.

 

También se informó sobre la inexistencia de más de 2 millones de pesos, cuya responsabilidad es de la administración anterior, para lo cual se aprobó la contratación de auditores externos, con la finalidad de que quede en claro cuál fue el destino final de ese recurso.

 

 

      

           


Cargando…

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/sapajsmx/public_html/wp-content/plugins/popliup/public/class-popliup-public.php on line 299